Montana 45, Col. Nápoles, C.P. 03810, México D.F. • contacto@amu.com.mx • +52 (55) 5536 4346

Filosofía

imagen

Simulación

De acuerdo al contexto, tras un largo proceso de deliberación y de intercambio de opiniones, entre muchos estudiosos de lo urbano, hemos decidido que es el momento de actuar; tratando de sumar voluntades y recoger sentimientos cada vez más extendidos, sobre las diferentes problemáticas en todas las Ciudades mexicanas.

La Sociedad Mexicana de Urbanistas A.C. (AMU) pretende constituirse como una plataforma de reflexiones, instrumentos y conceptos básicos, a partir de los cuales materializar nuestro compromiso con las Ciudades mexicanas, la ciudadanía y el medio ambiente.

La AMU se proyecta como un punto de encuentro y espacio para el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias, sobre las cuestiones más relevantes, relativas a las ciudades, siempre con el concurso de todas las miradas diferentes que tengan como objeto de estudio lo urbano. Por ello, la ciudad debe ser el resultado de un amplio debate profesional, en el que todos los interesados participen, generando la sinergia necesaria para el diseño de Ciudades sustentables y por lo tanto, habitables.

En este sentido, el reto que se propone la AMU, como espacio de reflexión e intervención, es el de articular formas, medidas, pautas y metodologías, para la recuperación de la Ciudad, como una construcción verdaderamente colectiva.

Por todo lo anterior, la Asociación Mexicana de Urbanistas postula como filosofía fomentar el desarrollo equilibrado de las ciudades, donde la participación de la ciudadanía sea vital, para lograr sentido de pertenencia y , con ello, ciudades habitables.