Montana 45, Col. Nápoles, C.P. 03810, México D.F. • contacto@amu.com.mx • +52 (55) 5536 4346

Objetivos

imagen

La Asociación Mexicana de Urbanistas tiene como Objetivo fundamental el de servir de foro para la exposición y difusión libre de ideas, sobre la problemática urbana en México; a través, principalmente, de la organización de conferencias, seminarios, simposia, mesas redondas y aquellos eventos que contribuyan a dicho fin.

Otros Objetivos, complementarios, serían:

> Destacar el importante papel que tienen los urbanistas en la solución de problemas de Planeación.

> Promover la reflexión, en torno a las estrategias urbanas y facilitar su circulación entre ciudadanos, funcionarios y asociaciones, en general.

> Promover el cambio cultural, para la incorporación de tecnologías digitales en las Ciudades mexicanas, con el fin de construir Comunidades Virtuales. Al mismo tiempo, que dichas tecnologías sean incorporadas en la Planeación Urbana, particularmente en aquella que tiene como base al medio ambiente

> Plantear el establecimiento de una red de Ciudades, para mejorar el posicionamiento estratégico de las mismas.

> Se busca que los integrantes de la AMU sirvan como asesores a aquellos ciudadanos o funcionarios, que tienen a su cargo la toma de decisiones, en materia urbana, con el objeto de impulsar el desarrollo económico y social de las Ciudades mexicanas.

> Al mismo tiempo, se pretende elevar el nivel cultural y académico de los integrantes de esta agrupación, permitiendo, así, generar una mayor conciencia y conocimiento acerca de la situación de la Planeación Urbana y Regional, que impera en nuestro país.