Montana 45, Col. Nápoles, C.P. 03810, México D.F. • contacto@amu.com.mx • +52 (55) 5536 4346

CONVOCA SEN. BARRERA A JÓVENES A PARTICIPAR EN FORO INTERNACIONAL DE VIVIENDA

Share this
Imagen de adminamu

• Es muy importante que el Senado tenga contacto directo con la ciudadanía

La presidenta de la Comisión de Vivienda, María Elena Barrera Tapia hizo un llamado a los jóvenes estudiantes de todo el país a participar en el primer Foro Internacional de Vivienda, con un ensayo sobre el tema.

En entrevista comentó que aún hay tiempo para inscribirse y enviar su trabajo vía internet a través del correo electrónico foroviviendaMx@gmail.com, hasta el 28 de junio.

Explicó que para incentivar la participación de los jóvenes, se tiene previsto que los ganadores participen en la última fase del Foro Internacional que se realizará en la ciudad de Toluca con la intervención de expertos a nivel internacional, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

Para los ganadores originarios de estados más alejados, sus gastos de traslado y hospedaje serán totalmente cubiertos. Además, la legisladora aseguró que se tiene considerada una sorpresa más para ellos.

Barrera Tapia precisó que la convocatoria y la solicitud de inscripción puede obtenerse en las cuentas de Twitter: @ForoviviendaMX y @MaríaElenaBT, así como en Facebook: Foro Vivienda MX.

“Sabemos –agregó- que el joven universitario tiene mucho que decir y sus ideas no sólo deben quedarse en el aula de clase, queremos traducir el talento universitario en propuestas que logren mejorar las condiciones de la vivienda en el país, pero en especial, que sean susceptibles de incluirse en la agenda legislativa”.

En ese sentido, reiteró que “es muy importante que el Senado tenga contacto directo con la ciudadanía, que se rompan paradigmas y los legisladores escuchen la problemática desde lo local”.

Finalmente reconoció que el marco jurídico en materia de acceso a la vivienda tiene que ser revisado desde la Constitución Política, con el fin de verificar que está debidamente apropiado a la realidad actual, y sobre todo, a sus implicaciones regionales.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Añadir nuevo comentario