Montana 45, Col. Nápoles, C.P. 03810, México D.F. • contacto@amu.com.mx • +52 (55) 5536 4346

Especialistas advierten de crisis en el sistema de planeación urbana

Share this
Imagen de adminamu

Enrique Cuevas Báez (ECB), conductor: Y los urbanistas hacen una denuncia en el sentido de que las corruptelas de las autoridades han ocasionado pues una grave crisis en la planeación urbana.

Víctor Gamboa Arzola (VGA), reportero: En México existe una profunda crisis en el sistema de planeación urbana que no sólo pone en riesgo a la población que habita las ciudades, sino la viabilidad y gobernabilidad de las 56 zonas metropolitanas que hay en nuestro país, advirtió la Asociación Mexicana de Urbanistas.

En conferencia de prensa el presidente de dicha agrupación, Joaquín Alvarez Ordóñez, sostuvo que las autoridades han privilegiado una visión de corto plazo regirá por la corrupción, la improvisación y los intereses de grupos particulares que se traduce en una desmedida explotación de los recursos naturales y la especulación con el uso del suelo.

Insert de Joaquín Álvarez Ordóñez, presidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas: "El desorden urbano, la mala asignación de los recursos públicos, la visión de corto plazo, la acción sectorial, la exclusión social y la segregación producen desintegración social y pandillaje, producen delincuencia y violencia.

"Las ciudades y metrópolis mexicanas están sufriendo de una profunda crisis (inaudible) que es fundamental detener y revertir".

VGA: El arquitecto Joaquín Álvarez Ordóñez señaló que por su mala planeación urbana, las 56 zonas metropolitanas en el país quedarán condenadas a un subdesarrollo y nula competitividad en el concierto nacional e internacional si este gobierno y sociedad no actuamos ahora.

Por ello dijo que la Asociación Mexicana de Urbanistas trabaja en una reforma que busca elevar a rango constitucional el derecho a la ciudad. FORMATO 21-17:30-02’10”.

Añadir nuevo comentario